Estamos creando, con mimo y cariño, un nuevo vino, coupage de diferentes variedades riojanas con uvas seleccionadas en campo de nuestros mejores viñedos de Rioja alta y alavesa.
La selección en campo es el método elegido por los grandes maestros del vino. Se trata de seleccionar en la viña, aquellos racimos y uvas que gozan de mayor calidad y óptima salud. Cuando seleccionamos en la planta es más fácil ver las mejores uvas y elegir aquellas privilegiadas llevaremos a elaborar para nuestros vinos más exclusivos.
Para seleccionar en viñedo necesitas grandes profesionales con experiencia, capaces de avistar los racimos más suculentos y descartar aquellos que no lo son tanto para poder llevar en pequeñas cajas, sin aplastar y aun frescas, las mejores uvas a bodega. Se necesita más personal de campo experimentado y un buen equipo técnico agrónomo y más tiempo en vendimiar cada una de las parcelas. Sin embargo, el resultado es exquisito.
El trabajo en bodega no es menos importante y para eso hemos preparado nuestras Bodegas Manzanos Haro para microelaboraciones de las uvas seleccionadas. Bodegas Manzanos Haro se estrena este año y es que, tras unos años de reformas, la bodega más antigua de Haro está abierta al enoturismo desde este pasado abril y ha recibido esta campaña sus primeras uvas desde 2015.
0 comentarios