Nuestra primera elaboración en Haro

Oct 11, 2022

Primera elaboracion Haro - Bodegas Manzanos

Estamos creando, con mimo y cariño, un nuevo vino, coupage de diferentes variedades riojanas con uvas seleccionadas en campo de nuestros mejores viñedos de Rioja alta y alavesa.

Primera Elaboración Bodegas Manzanos HaroLa selección en campo es el método elegido por los grandes maestros del vino. Se trata de seleccionar en la viña, aquellos racimos y uvas que gozan de mayor calidad y óptima salud. Cuando seleccionamos en la planta es más fácil ver las mejores uvas y elegir aquellas privilegiadas llevaremos a elaborar para nuestros vinos más exclusivos.

Para seleccionar en viñedo necesitas grandes profesionales con experiencia, capaces de avistar los racimos más suculentos y descartar aquellos que no lo son tanto para poder llevar en pequeñas cajas, sin aplastar y aun frescas, las mejores uvas a bodega. Se necesita más personal de campo experimentado y un buen equipo técnico agrónomo y más tiempo en vendimiar cada una de las parcelas. Sin embargo, el resultado es exquisito.

El trabajo en bodega no es menos importante y para eso hemos preparado nuestras Bodegas Manzanos Haro para microelaboraciones de las uvas seleccionadas. Bodegas Manzanos Haro se estrena este año y es que, tras unos años de reformas, la bodega más antigua de Haro está abierta al enoturismo desde este pasado abril y ha recibido esta campaña sus primeras uvas desde 2015.

Vendima Bodegas Manzanos Haro

Compartir noticia:

Post Relacionados

Informe post-vendimia 2022

Informe post-vendimia 2022

Conclusión: este año cobra más relevancia el trabajo en bodega. Comenzamos la vendimia más temprana que se recuerda un 18 de agosto. Se esperaba corta, tras un verano cálido y seco, más extremo que el 2012. Sin embargo, la vendimia se ha extendido tanto que ha...

leer más

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *