ENOTURISMO Y EVENTOS

Para la familia Fernández de Manzanos el enoturismo no es solo catar vinos

Bodegas Manzanos se ha proyectado desde un primer momento como un espacio abierto a las visitas y a la organización de eventos, con el objetivo principal de difundir la cultura del vino de Rioja.

Situadas en un entorno privilegiado, cargado de historia y en el que la naturaleza está presente en todo momento, Bodegas Manzanos está pensada para disfrutar de la vistas, degustar las comidas y los vinos tradicionales de la zona y compartir momentos agradables e inolvidables.

Fue, precisamente, Víctor Fernández de Manzanos Pastor (padre del actual CEO) el impulsor de las primeras visitas enoturísticas en la bodega cuando se inauguró en 2007. Su mentalidad abierta y su forma de entender la viticultura pasaban por continuar y transmitir la tradición bodeguera en la que se había criado desde niño.

Hoy, Bodegas Manzanos cuenta con un Departamento de Enoturismo y Eventos preparado para recibir, ilustrar y hacer partícipes a los visitantes de todo el trabajo que conlleva la elaboración del vino. Desde el cultivo de las viñas y las labores en la vid durante su ciclo de crecimiento anual, pasando por las diferentes fases de vinificación de cada vino, hasta su salida al mercado.

Bodegas Manzanos ofrece distintos tipos de visitas guiadas, salidas a los viñedos, catas, cursos, y actividades personalizas diseñadas para que el cliente se lleve de la bodega el recuerdo de una experiencia memorable en torno al vino.

Y es que, el Enoturismo es mucho más que visitar una bodega y catar sus vinos. Es descubrir una tradición arraigada a la cultura de la familia Fernández de Manzanos, una forma de vida transmitida de padres a hijos que, en Rioja, alcanza su expresión máxima bajo el paraguas de una Denominación de Origen Calificada que ha velado por la calidad de sus vinos hasta hacerlos mundialmente conocidos.

Esta actividad va dirigida a todo tipo de grupos, parejas, familias, grupos especializados…

Con la intención de atenderles correctamente, rogamos soliciten cite previa a: turismo@manzanos.com