LA HISTORIA DE UNA FAMILIA

Haciendo vino desde 1890

Misión

Acompañar a la gente a celebrar la vida.

Visión

Consolidar nuestro liderazgo en el sector y ser una organización reconocida por trasmitir la pasión por la superación a través de un equipo competitivo y con emoción por la gestión de la experiencia de nuestro cliente.

Nuestra Historia

Antepasados Bodegas Manzanos

La historia de Bodegas Manzanos es la historia de una familia, de su esfuerzo, de su constancia y de su saber hacer. Los Fernández de Manzanos vienen cultivando viñas y elaborando vinos desde hace más de un siglo.

Fue exactamente en 1890 cuando la primera generación de esta familia funda en Azagra una pequeña bodega con capacidad de elaboración de 50.000 litros de vino.

En los años 40 inauguran una nueva instalación que amplía su capacidad hasta los 350.000 litros, poniendo en valor la tradición vitivinícola de esta zona. Entre los años 50 y 60 consolidan su proyecto bodeguero, con la creación de la bodega Viña Marichalar, la primera adscrita a la Denominación de Origen Calificada Rioja que supera los 1,5 millones de litros de capacidad.

En los años 90, Víctor Fernández de Manzanos Pastor, cuarta generación, se incorpora al negocio familiar, después de estudiar Ingeniería Química y obtener el Máster en Viticultura y Enología por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid; es el primer miembro de la familia con formación en viticultura y enología.

Víctor construye entonces la bodega Marqués de Butrago y decide llevar a cabo su proyecto de vida, la construcción de Bodegas Manzanos.

Hoy, las caras visibles de Bodegas Manzanos son las de los hermanos Víctor y David Fernández de Manzanos, junto con Laura Mateo, mujer del primero. En 2010 estos jóvenes emprendedores tomaron las riendas de la bodega y han convertido a Bodegas Manzanos en un negocio próspero,  moderno y dotado de las últimas tecnologías del sector, que ha sabido preservar el sabor añejo de la tradición; del legado recibido.

Familia Manzanos

1890

Primera bodega en Azagra
Venta de vino a granel

1997

Empieza construcción Bodegas Manzanos Azagra

2010

5ª Generación
1 Bodega

2016

Bodegas Manzanos adquiere Bodegas Berceo

2018

Bodegas Manzanos adquiere Vinícola Navarra

2020

3 Bodegas, Apertura oficina en Miami

Equipo de Bodegas Manzanos

Bodegas Manzanos cuenta con un equipo humano caracterizado por su juventud, formación internacional y pasión por su trabajo.

 Víctor Fdez. de Manzanos

Víctor Fdez. de Manzanos

Consejero Delegado y Propietario

 Laura Mateo Cuadrado

Laura Mateo Cuadrado

Directora General Adjunta y Marketing

David Fdez. de Manzanos

David Fdez. de Manzanos

Director de Operaciones y Propietario