Hace un año y medio que Manzanos Wines abrió su oficina comercial en el continente americano y, tras mucho trabajo e inversión, están viendo sus frutos. Estados Unidos era una prioridad para su estrategia de internacionalización pero el continente americano en su totalidad es una gran oportunidad para los vinos españoles con valor añadido.
“La relación calidad-precio del vino español es una ganga para los americanos y solo están empezando a descubrirlos” apuntan desde Bodega. “La categoría de vino español no es grande, en algunos sitios aún es inexistente y cuesta encontrar Riojas en restaurantes”. “Por eso estamos allí, porque hay que hacer un gran trabajo de educación que otros países ya lo tienen más que hecho.
Y luego para paliar los obstáculos que la pandemia ha puesto a la comercialización, ya que, hasta este noviembre pasado, no era posible viajar a Estados Unidos para acciones comerciales.”
Tras los recientes reconocimientos otorgados por prestigiosas revistas americanas, cada vez cuesta menos encontrar los vinos de la Bodega en todos los estados de los Estados Unidos. “La estrella es Siglo sin duda, el emblema Riojano que lleva triunfando en Estados Unidos y México desde hace años pero Voché es uno de los vinos que más éxitos está cosechando, por su especial estilo afrutado que ha conquistado a todos los críticos”.
0 comentarios