Bodegas Manzanos lanza 2 nuevos viñedos singulares y ya son 3 los que tiene en su colección

Jun 13, 2023

Viñedos Singulares Bodegas Manzanos Decanter Puntuacion

Tres vinos de un mismo Viñedo Singular y tremendamente diferentes entre sí.

Se trata de tres elaboraciones y estilos distintos partiendo de diferentes cosechas del mismo Viñedo Singular. Monovarietales de garnacha los tres. Los desgranamos:

2017 Palacio de Manzanos, 1890 Manzanos 2019 y 1890 Manzanos 2021.

Nuestro Palacio de Manzanos 2017 ha marcado un antes y un después en nuestra casa. Es una elaboración en la que la Garnacha despliega estructura, concentración y madurez sin parangón. Oro de mundus vini, Berliner, Asia Wine Trophy y 94 puntos en la Guía Gourmet.

1890 Manzanos 2019 y 2021 son lanzamientos nuevos de este 2023, presentados por primera vez en salón Gourmets en Abril en Madrid y son elaboraciones muy distintas. La principal diferencia es el momento de recolección de la uva ya que en estos estamos buscando un perfil más fresco. El 2019 tiene bastantea madera, es un vino a caballo entre el Viñedo Singular de 2017 y el de 2021. El 2021 es un estilo más postmoderno. El equilibrio entre fruta más fresca, aromas y menos barrica. En definitiva un vino más ligero, que se asemeja al tipo borgoña y que desprende elegancia.

Nuestro director técnico, Borja Ripa, no ha considerado hacer vino de las añadas 18 y 20 al no considerarlas aptas para un Viñedo Singular, con lo que eso significa. Los viñedos singulares son “la punta en la pirámide de los vinos de Rioja en la actualidad” y haciendo gala de eso elaboró estas creaciones que siguen cosechando éxitos. Para que pasen la exigente cata del consejo para ser Viñedo singular debes “mostrar la tipicidad de lo que estás elaborando” -señala Borja, y “puntúa muy bien el equilibrio” aunque cree que la figura del Viñedo Singular por sí sola no se entiende, debe ir acompañada de “la explicación del vino y el viñedo concreto”. “Estos vinos vienen de parcelas concretas y producciones pequeñas a las que se destinan muchos más recursos para no solo cuidarlas sino mimarlas” señala.

Aquí los puntos recién recibidos de Decanter para nuestros nuevos vinos.

  • 96 puntos Decanter 2023 para 1890 Manzanos Viñedo Singular 2021.
  • 93 puntos Decanter 2023 para 1890 Manzanos Viñedo Singular 2019.

Post Relacionados

Tim Atkins nos encumbra en su podio de Navarra

Tim Atkins nos encumbra en su podio de Navarra

Estamos encantados de compartir la emocionante noticia de que nuestros vinos han sido galardonados con varios premios por el aclamado crítico de vinos, Tim Atkins y la MW Beth Willard en su Navarra Report. Sus elogios no solo validan la dedicación y la pasión que...

leer más

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *