2019 está siendo una vendimia de calidad extraordinaria

Sep 18, 2019

Vendimia 2019 Bodegas Manzanos

Borja Ripa, director técnico del grupo Manzanos Wines, confirma la gran calidad esperada y mantiene las perspectivas de una cosecha histórica.

Vendimia 2019 Bodegas ManzanosBodegas Manzanos terminó la semana pasada la vendimia de uva blanca, a falta de un tempranillo blanco de Rioja Alta, con unos resultados inmejorables en calidad y sanidad. Según comenta Borja Ripa, “el rendimiento ha sido menor del estimado inicialmente, garantizando por otro lado una mejora de calidad.»

Ripa añade que la sanidad de la uva también ha sido mayor gracias a la climatología, “el año ha sido árido por lo que ha habido menos plagas, el crecimiento vegetativo ha sido menor teniendo las uvas una mayor exposición al sol. Como consecuencia de un año seco, los racimos han estado más aireados y las bayas son algo más pequeñas. Por tanto, el vino tendrá  unas acideces algo más bajas y un mayor volumen en boca”.

Bodegas Manzanos Azagra, he empezado esta semana a cortar las primeras uvas tintas con una vendimia muy selectiva, comenzando por las parcelas más maduras y con menor carga productiva de tempranillo y de graciano. El director técnico de Manzanos Wines afirma que las perspectivas son muy buenas en cuanto a calidad “La vendimia de uva tinta será sensiblemente más baja que la del año pasado. La viña no ha sufrido enfermedades ni tampoco se ha estresado” Ripa añade que el grano de uva es más pequeño, los racimos están más sueltos, y la madurez de la pepita es el óptimo. Como consecuencia de todo esto, se prevén unos vinos tintos de gran calidad y guarda gracias a una acidez muy buena de la uva.

El equipo técnico y de campo de Manzanos Wines entiende a la perfeción lo que la vid demanda en cada momento y trabaja durante todo el año para elaborar vinos con personalidad y carácter, señas de identidad de Manzanos”.

Vendimia 2019 - Bodegas Manzanos

Post Relacionados

Asprodema nos visita

Asprodema nos visita

Esta fue la visita del grupo de trabajadores de Grupo ASPRODEMA asociación con la que colaboramos y quienes cosen y colocan nuestros sacos de yute para nuestra marca Siglo. Hoy en día Siglo continúa con esta tradición fruto de la herencia de familias viticultoras, en...

leer más
Serval apadrinado

Serval apadrinado

¡Nos encanta dar esta noticia! Y es que, como parte de una colaboración mucho mayor, hemos decidido apadrinar a este precioso serval que la Fundación Tierra Rapaz cuida. Tierra Rapaz, en Calahorra, es un parque único, que representa los valores de esfuerzo, dedicación...

leer más

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *